Por qué este blog

Este blog es el resultado de una propuesta de trabajo de la asignatura "Enseñanza y aprendizaje de la expresión plástica" de Magisterio de Educación Infantil de la UCAM. Curso 2011/2012.

Pretendemos demostrar que se pueden enseñar contenidos de las tres áreas de Educación Infantil (Conocimiento de sí mismo y autonomía personal, Conocimiento del entorno y Lenguajes: comunicación y representación) a través del arte, concretamente, con las obras de Wassily Kandinsky.

Las obras de Kandisnky están llenas de formas y colores atractivos que resultan muy adecuados para trabajar lo que pretendemos con los niños. Además, es un pintor que pasa de la figuración a la abstracción y esto nos plantea mayores posibilidades de acción.

Algunas razones por las que al arte es bueno en el aprendizaje de los niños son:

-  Hay estudios que demuestran que los niños que hacen arte leen mejor y sacan mejores notas en matemáticas y ciencias.
-   El arte enseña a pensar dejando finales abiertos
-  Cuando el arte está integrado a otras materias del programa escolar, los niños se comprometen más en el proceso de aprendizaje.

Estas y otras razones las podéis encontrar en el siguiente enlace:



Nuestras actividades están planteadas para la edad de 4-5 años. Se podrá aumentar o disminuir el grado de dificultad si queremos realizarlas con niños de otras edades.

Además de actividades, encontraréis trabajos que hacemos en la universidad, noticias, y otras cosas que pensamos que pueden ser interesantes para compartir. ¡Esperamos que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario